playas virgenes calvia
Las playas vírgenes de Calvià
agosto 10, 2022
botella vidrio reutilizable
La botella de vidrio de The Blue Bar apuesta por el medioambiente
agosto 22, 2022
playas virgenes calvia
Las playas vírgenes de Calvià
agosto 10, 2022
botella vidrio reutilizable
La botella de vidrio de The Blue Bar apuesta por el medioambiente
agosto 22, 2022

Deportes acuáticos que practicar en Palmanova

Los mejores deportes acuáticos en Palmanova

El verano está llegando a su recta final, pero eso no impide que podamos seguir disfrutando de la playa y los deportes acuáticos que nos brindan las playas de Palmanova. Las playas de Son Matías y Palmanova son unas  playas excelentes para la práctica de cualquier deporte. La calidad del agua y su entorno hacen que sean consideradas una de las mejores playas urbanas del municipio de Calvià por sus residentes y visitantes. 

¿No sabes qué practicar? ¿Es la primera vez que piensas practicar un deporte acuático en Palmanova?, ¿o ya sabes qué practicar? No te preocupes, The Blue Bar te trae toda la información que necesitas para saber qué deportes acuáticos practicar durante estos últimos días de veranos y también en la entrada del otoño. 

Deportes acuáticos en Palmanova:

  • Natación en aguas abiertas: La natación es uno de los deportes más completos. Trabajar tu fondo físico puede ser muy aburrido en una piscina, sobre todo en verano. Por eso, te proponemos que en los días mar en calma, hagas unos largos por la playa de Son Matías, de extremo a extremo. Con un recorrido de toda la playa habrás hecho más de 1km nadando. Eso sí, te recomendamos que lo hagas con toda la precaución para hacerte visible en el agua, como llevar una baliza o una boya de señalización para ser visible de cara a los barcos, lo practiques siempre dentro de las zonas de baño delimitadas y que siempre vayas acompañado.
  • Pádel surf: El pádel surf también es un deporte acuático que es recomendable realizar cuando el mar está en calma. Como te comentamos en nuestro otro artículo sobre el pádel surf en Palmanova, podrás encontrar muchos servicios de alquiler de tablas en la zona de Palmanova. La mejor época del año para dar un paseo en pádel surf es en verano a primera hora de la mañana, cuando la brisa marina aún no se ha levantado. Hay muchos itinerarios para realizar. Si es tu primera vez podrás coger una clase individual o grupal.
  • Wing Foil: El wing foil es una nueva modalidad de deporte de deslizamiento que está en auge. Sobre un “foil” (una tabla elevada sobre una quilla) te puedes desplazar por el agua gracias al impulso del viento que mueve una especie de vela, en forma de ala (wing), que deberás de sujetar con tus propias manos. Este deporte está recomendado para los más experimentados en otras modalidades como el kite surf o wind surf. Aunque de momento hay pocos centros que ofrecen alquiler de material, hay que destacar que están comenzando a crecer los cursos y clases de este nuevo deporte. Es un deporte que se puede practicar solamente si hay viento.
  • Wake surf: Es un deporte muy divertido para los amantes del deslizamiento. Para practicar el wake surf, deberás de depender de una lancha o zódiac y una tabla de wake con el material necesario. Se trata de una modalidad del surf en el que el surfista se deja impulsar por la velocidad de una embarcación gracias a un cabo por el que es agarrado. El surfista aprovecha el empuje de la embarcación para levantarse sobre el agua y deslizarse sobre la ola que va dejando atrás la embarcación. En las proximidades del The Blue Bar encontrarás varias empresas dedicadas a excursiones y actividades acuáticas, y entre ellos, estamos seguros de que encontrarás alguna que ofrezca la posibilidad de practicar el wake surf. 
  • Esnórquel: Aunque lo clasificaremos como una actividad acuática, bucear con tu máscara, un tubo y par de aletas puede convertirse en toda una experiencia. Las aguas que rodean el peñón y las rocas que separan la playa de Palmanova y la Playa de Son Matías es una zona ideal para contemplar la vida marina. Para poder avistar más animales marinos te recomendamos ir a primera hora de la mañana, cuando los barcos aún no han comenzado su actividad y el agua suele estar tranquila. Por precaución, intenta llevar una baliza de señalización para ser visible para las embarcaciones.