Noche Flamenca 10 de septiembre de 2022
septiembre 2, 2022
mejor restaurante con terraza palmanova
El mejor restaurante con terraza en Palmanova
septiembre 22, 2022
Noche Flamenca 10 de septiembre de 2022
septiembre 2, 2022
mejor restaurante con terraza palmanova
El mejor restaurante con terraza en Palmanova
septiembre 22, 2022

Excursión por la Finca Pública de Galatzó

Realizar una excursión por la Finca Pública de Galatzó es un plan ideal ahora que llega septiembre. Esta finca rural se encentra a tan solo 12 minutos de Palmanova, concretamente en la localidad de Es Capdellà en la Sierra de Tramuntana. La Finca Pública de Galatzó pertenece al Ajuntament de Calvià desde 2006 y tiene una superficie total de 14.013.500 m2.  En la actualidad es de acceso gratuito para todos los visitantes y excursionistas. Esta finca representa una gran diversidad de fauna y flora de Mallorca, junto a su patrimonio arquitectónico, histórico y patrimonial que se puede observar en la propia edificación de la Finca.

En The Blue Bar te vamos a dejar una serie de consejos para que disfrutes de un día espléndido en la Finca Pública de Galatzó.

¿Cómo llegar a Finca Pública de Galatzó?

Hay distintas formas de llegar a la Finca Pública de Galatzó.

  • A pié desde Es Capdellà: Recomendamos hacer la ruta a pie desde el pueblo de Es Capdellà (a tan solo 12 minutos de Palmanova). Desde allí hay una única ruta a pie por un sendero que ofrece unas fantásticas vistas al Puig de Galatzó. La duración a pie es de unos 40 minutos.
  • En coche: Si quieres visitar directamente la finca, la mejor opción es aparcar directamente en el parking que ofrece la finca. Para llegar a él, habrá que ir por la carretera que une Es Capdellà y Galilea (MA-1032).

Rutas e itinerarios de la Finca Pública de Galatzó

Para emprender una excursión por la Finca Pública de Galatzó hay que tener en cuenta diferentes itinerarios de distinta dificultad que se pueden realizar dentro de este paraje natural.

1. Ruta de “Sa Vinya”

Dificultad: Baja.

Distancia: 7,15 km. realizando todo el recorrido.

Duración: 140 minutos ida y vuelta desde la Finca.

Descargar itinerario:

Por esta ruta se podrá contemplar el valle que une el Puig de Galatzó y Es Capdellá. Hay varias paradas de interés para los visitantes que coinciden con la ruta de Pedra en Sec. Se podrá apreciar las antiguas rutas de pastores y cabreros, así como la fauna y flora de la finca rural.

También se podrán contemplar algunas de las cimas emblemáticas de la Serra de Tramuntana: el Galatzó, la Mola de S’Esclop o el Puig de Na Bauçana.


2. Ruta de Ses Sínies

Dificultad: Baja.

Distancia: 6,8 km

Duración: 130  minutos ida y vuelta desde la Finca.

Descargar itinerario

Este itinerario hace su recorrido junto al torrente del Galatzó, más conocido como “Sínia” o “Ses Sínies”. Es una ruta muy famosa en la que se podrá disfrutar de un pequeño bosque mediterráneo de pino, así como distintas estructuras antiguas de la finca como minas de agua, hornos de cal, carboneras y fuentes. También podrás observar la Finca Pública de Galatzó desde una zona elevada y contemplar las cimas del Galatzó, Comellar des Lladres y Sa Moleta Rasa.

En la página web del Ajuntament de Calvià podrás encontrar más información sobre la Finca Pública de Galatzó.

Al terminar tu excursión por la Fina Pública de Galatzó te recomendamos que pases por The Blue Bar para reponer fuerzas y pruebes nuestra deliciosa carta junto a unas preciosas vistas al Mar. Acuérdate de reservar una mesa en nuestra web.