food service yachts in palmanova beach
Servicio de comida para barcos en Palmanova y playa de Son Matias
marzo 24, 2022
webcams en palmanova y son matias
Webcams en directo en Palmanova: consulta el tiempo en la playa de Son Matias
abril 7, 2022
food service yachts in palmanova beach
Servicio de comida para barcos en Palmanova y playa de Son Matias
marzo 24, 2022
webcams en palmanova y son matias
Webcams en directo en Palmanova: consulta el tiempo en la playa de Son Matias
abril 7, 2022

La playa de Son Matias en Palmanova, Mallorca: servicios y atractivos

Fina arena blanca y aguas de color azul turquesa conforman la playa de Son Matias, en Palmanova. Una de las playas más concurridas de Mallorca que cada año atrae a turistas y residentes por su cercanía a Palma. Son Matias es una playa urbana de unos 600 metros de longitud y aproximadamente 60 metros de anchura. Cuenta con un paseo marítimo repleto de tiendas, hoteles y restaurantes. Paseo que se prolonga por las otras dos playas del núcleo urbano: la de Palmanova y la de Es Carregador.

El arenal de Son Matias ocupa en enclave situado entre Punta de sa Torre Nova (también llamada Sa Porrassa) y Punta Nadala.

Servicios de la playa de Son Matias

La playa de Son Matias en Palmanova ofrece al bañista numerosos servicios y comodidades. Socorrista, baños, duchas, accesibilidad para personas con movilidad reducida y transporte público en las inmediaciones. Durante la temporada de verano, llega a contar con más de doscientas sombrillas y alrededor de 400 hamacas. También es perfecta para la práctica de deportes como vóley playa y paddle surf. Incluso tiene una zona infantil para los más pequeños y un parque en su zona central. Motivos suficientes para que el público familiar regrese cada año.

Otro de los atractivos de la playa de Son Maties en Palmanova es la de las excursiones y actividades acuáticas. Desde aquí se puede disfrutar al máximo de las aguas calmadas del Mediterráneo a través de excursiones en barco o simplemente tomando un agradable paseo en velomar.

Junto a la punta de Torrenova, la playa cuenta con zona de fondeo para embarcaciones, resguardada del viento. También en esta zona rocosa se pueden apreciar praderas de posidonia, perfectas para hacer esnórquel.

Una parada para comer

Para reponer fuerzas durante un fantástico día en la playa de Son Matias de Palmanova, qué mejor que hacerlo en el restaurante The Blue Bar. Su ubicación única sobre la playa, al inicio de la punta de Torrenova, ofrece las mejores vistas del arenal y el entorno. Además, se trata de la zona más resguardada del viento del suroeste. Con la experiencia de más de cuarenta años de servicio y unas instalaciones de lujo en las que disfrutar de la mejor gastronomía de la zona.

Descubre cómo llegar desde Palma.