mejores-postres-en-palmanova-rafaello
Los mejores postres de Palmanova
julio 27, 2022
deportes acuaticos en palmanova
Deportes acuáticos en Palmanova
agosto 20, 2022
mejores-postres-en-palmanova-rafaello
Los mejores postres de Palmanova
julio 27, 2022
deportes acuaticos en palmanova
Deportes acuáticos en Palmanova
agosto 20, 2022

Las playas vírgenes de Calvià

¿Estás cansado de la masificación? En plena temporada alta, las playas se abarrotan de gente. Y muchas veces lo que deseamos es rodearnos de naturaleza y disfrutar de unas aguas cristalinas. Pues Calvià tiene mucho que darte. A tan solo 10 minutos en coche desde Palmanova, te vamos a enseñar una selección de playas vírgenes en las que podrás disfrutar de un buen chapuzón. Eso sí, primero te recomendamos que hagas una parada en The Blue Bar, para disfrutar de nuestra exquisita carta.

¿Eres más de roca o arena? ¿Te gusta la sombra o prefieres torrarte al sol? No importa, las calas y playas que te vamos a presentar tienen de todo y a muy pocos minutos de Palmanova, ya que esta localidad se encuentra justo en el centro del municipio costero de Calvià. Esta situación privilegiada hace que esté bien conectada con los puntos de interés turístico de la zona.

Las playas secretas de Calvià:

  • Punta Negra y Cap des Gegant: Estas calas de formación rocosa se encuentran en la zona de Son Caliu. Para llegar a ella habrá que coger la carretera Ma1C en dirección Palma y salir por la rotonda con el número 4. Allí se podrá aparcar junto al Hotel Punta Negra y descender a estas preciosas calas rocosas. Durante los meses de verano, suele haber una plataforma de madera flotante destinada para las embarcaciones, aunque muchos bañistas aprovechan para tomar el sol en ellas. Para bajar a Cap des Gegant, tendrás que tener cuidado, ya que el descenso es muy abrupto y hay peligro de desprendimiento. En estas calas no hay servicios de ningún tipo.
  • Cala Cap Falcó: Situada en la localidad de Cala Vinyes, esta pequeña de arena asombra por sus aguas cristalinas. Se encuentra rodeada de un pinar y la entrada de arena hacia su interior te permitirá relajarte en la sombra o tomando el sol. Para acceder a ella habrá que descender por unas escaleras desde la calle Cap Falcó.
  • Cala de la Bella Dona: Al otro lado de Cala Vinyes, en la urbanización de Sol de Mallorca, se encuentra esta preciosa cala de arena y roca. Muy poco conocida por los turistas y más visitada por los residentes, esta cala sorprende por el color de sus aguas tranquilas. Formada por la desembocadura de un torrente, esta playa de arena y roca es comparable con la Cala del Mago o Portals Vells. Para llegar a ella, tendremos que dejar el coche en el cruce de Avenida Balear y Avenida Joan Miró de Sol de Mallorca, y bajar por unos escalones formados por unos bloques de piedra de marés.
  • Playa del Mago y Portals Vells: Quizás un poco más concurrida en verano, estas dos calas de arena son de las más fotografiadas de la isla. Estas calas de aguas turquesas y arenas blancas harán que desconectes de la rutina. Rodeadas de un pinar muy extenso, podrás disfrutar de unas maravillosas vistas a unas cuevas de forma rectangular que se asoman por encima del mar. Para llegar a ellas desde Palmanova habrá que pasar por La Porrossa en dirección Camí de Cala Figuera y seguir las indicaciones hasta el desvío de Platja del Mago o Portals Vells. Consideradas unas de las mejores playas vírgenes de Calvià, te recomendamos ir entre los meses de abril a junio de septiembre a octubre si lo que buscas es tranquilidad.
  • Playa de la Romana. En realidad no es una playa, sino un conjunto de calas formadas hace miles de años por desprendimientos de unos acantilados junto al mar. Estas maravillosas calas están pensadas para los amantes del esnórquel, ya que cuenta con una diversidad de vida marina inimaginable. Sus aguas cristalinas cambian a colores verdes turquesas (sobre zonas areniscas) y marrones (sobre la posidonia y las rocas submarinas) dependiendo del oleaje y la época del año. Estas calas rocosas son ideales para pasar la tarde y contemplar la puesta de sol, ya que están orientadas al sur-oeste. Para llegar a ellas tendremos que ir por la Autovía Ma1 en dirección Andratx y salir por la salida de Peguera-La Romana. Podremos aparcar junto al complejo hotelero Happimag y caminar a través de un sendero que atraviesa un pinar hasta llegar a las calas.

Esta es la selección de las mejores playas vírgenes de Calvià por parte de The Blue Bar. Te recomendamos que antes de emprender tu aventura consultes el estado de las playas en la web de Playas de Baleares. Ahora es tu turno de escoger y explorar estas maravillosas calas. ¿A qué playa virgen irás?

playas virgenes calvia