Día de la Madre
Celebra el Día de la Madre en Palmanova
mayo 4, 2023
torrenova mallorca
Cómo ir del aeropuerto de Mallorca a Palmanova
mayo 16, 2023
Día de la Madre
Celebra el Día de la Madre en Palmanova
mayo 4, 2023
torrenova mallorca
Cómo ir del aeropuerto de Mallorca a Palmanova
mayo 16, 2023

Ruta de arte urbano en Palmanova y Calvià

¿Te vienes a una ruta de arte urbano en Palmanova y otras zonas de Calvià? El proyecto BetArt convoca cada año a artistas urbanos para llenar de colores los espacios del municipio. El objetivo es que realicen intervenciones artístico-urbanas para ampliar el Museo al aire libre de Arte Urbano. Lo hacen a través de obras contextualizadas en el espacio público. La intención es que sea un museo de uso y disfrute para los residentes y visitantes de Calvià. De este modo, las plazas y calles se convierten en un espacio más atractivo para pasear. Además, los proyectos artísticos que se llevan a cabo acercan a la ciudadanía al arte en un entorno más cotidiano que el conocido tradicionalmente, sin puertas ni horarios. En definitiva, una ruta de arte urbano en Palmanova, así como en el resto de municipios colindantes, que merece la pena visitar.

El resultado: una bonita ruta de arte urbano

 La ruta de arte urbano en Palmanova incluye 17 obras. Recorrerlas es todo un planazo si te encuentras en la zona de Palmanova y Magaluf. Desde el restaurante The Blue Bar, te recomendamos que pasees y descubras estas verdaderas obras de arte.ruta arte urbano palmanova mapa

Y si te gusta, puedes ampliar el paseo en los municipios vecinos como El Toro, Son Ferrer, Santa Ponça, Peguera

BetArt se inició en 2012 y se trata de una convocatoria que llevan a cabo de forma conjunta la Fundación Calvià 2004 y el Ajuntament de Calvià. Los objetivos considerados el núcleo del proyecto son los siguientes:

  • La realización a pie de calle de intervenciones artísticas que interactúen y dialoguen con la ciudadanía y visitantes.
  • La creación de sinergias entre artistas y entidades públicas y privadas.
  • El impulso a un nuevo espacio de reunión y contacto entre distintos agentes culturales.
  • La participación de creadores y creadoras de la localidad.
  • La puesta en valor del municipio de Calvià mediante la creación de nuevos alicientes turísticos.
  • El embellecimiento de los espacios públicos y privados situados estratégicamente (o el aprovechamiento de espacios degradados).

Puedes encontrar toda la información para seguir estas rutas de arte urbano en Calvià en los sitios oficiales del proyecto BetArt y el Ayuntamiento de Calvià.