Tardeo Blue: Los Chicos de Ayer
octubre 17, 2022
the-blue-bar-gracias
The Blue Bar se despide hasta 2023: ¡Gracias!
octubre 28, 2022
Tardeo Blue: Los Chicos de Ayer
octubre 17, 2022
the-blue-bar-gracias
The Blue Bar se despide hasta 2023: ¡Gracias!
octubre 28, 2022

Visitar la Serra de Tramuntana desde Palmanova

Visitar la Serra de Tramuntana desde Palmanova es un plan perfecto por su cercanía a esta zona declarada patrimonio de la Unesco. A pesar de que Palmanova es famosa por sus playas de fina arena y aguas azul turquesa, lo cierto es que la Tramuntana está a tiro de piedra. Desde nuestro restaurante, The Blue Bar, ubicado en Palmanova, visitar la Serra de Tramuntana es cuestión de minutos. Aquí te proponemos un pequeño itinerario para admirar los encantos de uno de los grandes tesoros de Mallorca, con permiso de sus archiconocidas playas.

Ruta Serra de Tramuntana desde Palmanova

Por su cercanía, proponemos esta ruta para visitar la Serra de Tramuntana desde Palmanova: Calvià, Es Capdellà, Galilea y Puigpunyent.

Calvià se sitúa a las puertas de la Serra y sirve de parada previa antes de subir a sus cumbres. Desde Palmanova, el trayecto no supera los 15 minutos. El municipio tiene un coqueto centro histórico, así como comercios locales en los que se pueden encontrar productos de cercanía. Los lunes, además, se celebra su tradicional mercado.

Después de un paseo por Calvià, toca conducir unos minutos hacia Es Capdellà. Se trata de un pequeño núcleo residencial con una pequeña iglesia. Lo mejor, las vistas sobre la Serra. El pueblo puede servir para hacer una pequeña parada y admirar el paisaje, con el mar al fondo y la montaña a lo alto.

es capdellá

La siguiente parada es el municipio de Galilea. Lo más atractivo es subir hasta su iglesia, en lo alto del pueblo. Al frente hay una modesta plaza desde la que se pueden admirar unas increíbles vistas de todo el entorno. Incluso se alcanza a vislumbrar la costa.

Saliendo de Galilea, ponemos rumbo a Puigpunyent. Viñas, naranjos, olivos y almendros cubren los valles del municipio. Sin olvidar los olivos centenarios, muy característicos del paisaje mallorquín. Tanto desde Puigpunyent como desde el pueblo anterior, Galilea, ofrecen infinidad de rutas de senderismo para adentrarse aún más en el paisaje protegido por la Unesco.

puigpunyent

Y para regresar a Palmanova para disfrutar de un espectacular atardecer mientras disfrutas de los cócteles de The Blue Bar, tienes dos opciones. Si te ha fascinado visitar la Serra de Tramuntana desde Palmanova, puedes hacer el mismo camino para volver. Desde la carretera, las vistas son simplemente alucinantes. Si por el contrario prefieres cambiar de camino, puedes dirigirte a Palma y continuar hasta Palmanova por la autovía de Andratx.