Jugar a voley playa en Palmanova es de las actividades deportivas más divertidas que se pueden hacer. El vóley playa es un deporte con cada vez más adeptos, desde que en 1996 se considerara oficialmente como una disciplina olímpica que debutó como deporte en los juegos Olímpicos de Atlanta. Si nos remontamos a su historia más popular, en sus inicios, se practicaba como un deporte recreativo de playa a principios de siglo pasado en zonas costeras como Hawaii, California o Brasil.
Poco a poco, en las zonas con playa de todo el mundo, el voley playa se ha ido popularizando sobretodo en las costas de climas templados.
Y por supuesto, en Mallorca. Palmanova es la mejor playa para jugar al voley playa por muchos residentes de Calvià y turistas de Mallorca. En Mallorca, hay muchas playas de arena extensas que han facilitado la popularización de esta modalidad del voleibol. La buena accesibilidad y la extensión de arena que caracterizan las playas de Son Matías y Palmanova, hacen que jugar al voley en Palmanova sea todo un lujo. Cabe destacar que anualmente se ha celebrado un torneo de voley playa en Palmanova llamado Beach Voley Around the World el último en el mes de mayo de este año.
El auge de este deporte hace que el voley playa se practique cada vez más en Mallorca con el resultado de nuevos centros y campus de entrenamiento, así como la adopción de esta modalidad por la Real Federación Española del Voleibol.
Jugar al voley playa es un magnífico plan para realizar en familia, con amigos o compañeros de trabajo además de ser uno de los deportes que más enganchan según los jugadores que lo prueban por primera vez. Pero si no has jugado nunca, no te preocupes. Te explicamos las normas básicas y par de consejos para que puedas jugar al voley playa si estás por Mallorca.
La playa de Son Matías y la playa de Palmanova son las playas con más extensión esto hace que sean óptimas para jugar a este deporte. Especialmente, la playa de Palmanova que tiene habilitada una zona para poder colocar tu red y comenzar a dar toques con el balón. La llamada Zona d’Esports que el Ayuntamiento de Calvià ha reservado en sus playas para poder practicar deportes al aire libre.
Si después de una intensa partida quieres disfrutar de un cóctel refrescante junto al mar, ven a vernos a The Blue Bar y disfruta de nuestra terraza con las mejores vistas.