paddle surf palmanova
Paddle surf en Palmanova y Magaluf
julio 21, 2022
mejores-postres-en-palmanova-rafaello
Los mejores postres de Palmanova
julio 27, 2022
paddle surf palmanova
Paddle surf en Palmanova y Magaluf
julio 21, 2022
mejores-postres-en-palmanova-rafaello
Los mejores postres de Palmanova
julio 27, 2022

Voley playa en Palmanova

Jugar a voley playa en Palmanova es de las actividades deportivas más divertidas que se pueden hacer. El vóley playa es un deporte con cada vez más adeptos, desde que en 1996 se considerara oficialmente como una disciplina olímpica que debutó como deporte en los juegos Olímpicos de Atlanta. Si nos remontamos a su historia más popular, en sus inicios, se practicaba como un deporte recreativo de playa a principios de siglo pasado en zonas costeras como Hawaii, California o Brasil.
Poco a poco, en las zonas con playa de todo el mundo, el voley playa se ha ido popularizando sobretodo en las costas de climas templados.

Y por supuesto, en Mallorca. Palmanova es la mejor playa para jugar al voley playa por muchos residentes de Calvià y turistas de Mallorca.  En Mallorca, hay muchas playas de arena extensas que han facilitado la popularización de esta modalidad del voleibol. La buena accesibilidad y la extensión de arena que caracterizan las playas de Son Matías y Palmanova, hacen que jugar al voley en Palmanova sea todo un lujo. Cabe destacar que anualmente se ha celebrado un torneo de voley playa en Palmanova llamado Beach Voley Around the World el último en el mes de mayo de este año.

El auge de este deporte hace que el voley playa se practique cada vez más en Mallorca con el resultado de nuevos centros y campus de entrenamiento, así como la adopción de esta modalidad por la Real Federación Española del Voleibol. 

Jugar al voley playa es un magnífico plan para realizar en familia, con amigos o compañeros de trabajo además de ser uno de los deportes que más enganchan según los jugadores que lo prueban por primera vez. Pero si no has jugado nunca, no te preocupes. Te explicamos las normas básicas y par de consejos para que puedas jugar al voley playa si estás por Mallorca. 

¿Dónde se puede jugar al voley playa en en Palmanova?

La playa de Son Matías y la playa de Palmanova son las playas con más extensión esto hace que sean óptimas para jugar a este deporte. Especialmente, la playa de Palmanova que tiene habilitada una zona para poder colocar tu red y comenzar a dar toques con el balón. La llamada Zona d’Esports que el Ayuntamiento de Calvià ha reservado en sus playas para poder practicar deportes al aire libre.

¿Cómo jugar al voley playa?

  1. Lo primero que tienes que saber es con cuántas persona se juega. Lo ideal es entre 4 y 6 personas para hacer 2 equipos pares.
  2. Como deporte colectivo, en el voley playa se enfrentan dos equipos de 2 o 3 personas cada uno en un campo con un área rectangular separada por una red de 2.24 metros de altura. Las dimensiones oficiales son 9 metros de ancho por 18 de largo.
  3. La forma de puntuación es similar al voley tradicional. Gana el equipo que consiga 2 sets con al menos 21 puntos y con 2 puntos de diferencia.
  4. Para sacar, el jugador de uno de los equipos se tiene que colocar al final de su campo en la parte opuesta de la red, y sacar el balón para que caiga dentro del área del equipo contrario. Los adversarios han de intentar que el balón no toque el suelo de su propio campo. Lo toques o tipos de golpes de balón son: saque, recepción, colocación y remate al igual que el el voleibol.

Si después de una intensa partida quieres disfrutar de un cóctel refrescante junto al mar, ven a vernos a The Blue Bar y disfruta de nuestra terraza con las mejores vistas.